Ley y Libertad en McAllen, Texas

Aproximadamente 150 personas asistieron a la primera parada de la gira “Ley y Libertad,” del grupo Chalcedon, que se llevó a cabo en la Iglesia del Rey, McAllen, Texas, el sábado 23 de febrero. Mark Rushdoony, Martin Selbrede y Bojidar Marinov presentaron discursos sobre la centralidad de la Ley de Dios no sólo en traernos a Cristo sino, como dijo Rushdoony, en enseñarnos “cómo debemos pues de vivir”.

Rushdoony dio la primera conferencia, titulada “Cómo llegamos de la libertad al estadismo”. Dijo, “Hemos perdido la fe cristiana, la creencia en la autoridad de Dios”. La cuestión es dónde reside la autoridad. “Todas nuestras acciones son gobernadas por restricciones morales, pero ¿la moralidad de quién?”

Luego vino Marinov, con “La ética como el fundamento para la libertad”. Mostró que Ayn Rand y los libertarianos clásicos han sido receptores y consumidores de creencias cristianas. “Pero sólo un cristiano puede ser un verdadero libertariano”, dijo. “La pregunta principal es ¿cúal sistema ético será llamado libertad? Y la ley perfecta de libertad es la Ley de Dios”.

La primera conferencia de Selbrede fue “Libertad de la Nueva Orden Mundial”. Presentó un reto incisivo a todo cristiano. “No se puede tener dos autoridades al mismo tiempo ocupando el mismo espacio”, dijo. “Pero muchos aman los beneficios de la esclavitud; les libera de la responsabilidad”. Explicó que mucha de la Ley de Dios “no tiene sanciones humanas”; luego declaró que esa Ley impide todo intento para la NOM. Un problema central es lo que se predica en nuestras iglesias. Por ejemplo un “pezca y cambia” (o como dijera el mexicano, “gato por liebre”), es utilizado frecuentemente al cambiar parte de Salmo 1:2, de “la ley del Señor” a “la palabra del Señor”. Pero como enfatizó Selbrede, “las bendiciones vienen de Moisés, no de Juan”.

Después del mediodía, Rushdoony habló a cerca del “Venidero fracaso del estadismo y la respuesta cristiana”. El dinero decretado por gobierno civil, dijo, “fracasa porque es una forma de robo, y Dios no lo bendice”. A pesar de lo que se oye de los “expertos”, “el barranco fiscal fue la creación de la Reserva Federal”. El cristiano debe renunciar la creación del dinero decretado y repudiar al estado mesiánico (gobierno civil). “Los políticos pasan leyes para controlar a gente quien no necesita ser controlada”, dijo.

Marinov habló sobre lo que dice la Ley, y a quién; y sobre la separación de la sociedad y el estado. “Ninguna institución puede tener todo el poder en la sociedad,” dijo. Y la ley de libertad “es para la condición espiritual y para el orden social”. O “¿es Dios el libertador de espíritus pero no de sociedades?” La división de poderes establecida por la Ley de Dios es el modelo para las naciones y las sociedades.

La última conferencia fue de Selbrede: “La libertad de la espada, o la libertad hacia la espada”. Declaró él que “nunca se puede conseguir la paz directamente; la paz es un subproducto de la obediencia”. Citó y explicó textos bíblicos que muestran como una nación “se las juega por sí misma” cuando Dios no es glorificado. Dio una lista de principios para la guerra justa y enfatizó la importancia de no imponer la paz a través de la fuerza. “La Ley de Dios tiene un futuro brillante”, dijo. Sin embargo, la respuesta no se encuentra en Karl Marx sino en el diezmo para los pobres. Cuando los cristianos sean fieles en pagar su diezmo y la iglesia sea obediente a la Ley de Dios, no habrá necesidad de la tentación de un gobierno civil que ofrece un lonche gratis. “Lo opuesto de la ley no es la gracia sino la falta de ley,” concluyó Selbrede.

La gira se reanudará el 9 de marzo en Anacortes, Washington. Para más información, acuda a chalcedon.edu.

This entry was posted in español, Socio-political. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s